SEMANA DEL 25/02 AL 03/03

25 02 2013


Esta semana hemos avanzado muchas cosas nuevas en el huerto y esperamos que tras la charla que dimos en la Asociación La Oficina más gente se una en este camino que hemos iniciado.
La semana empezó con la buena noticia de que hemos llegado al mínimo en la campaña de crowdfunding en http://goteo.org/project/huerto-social-retama para poder hacer llegar el riego hasta la parcela. GRACIAS A TOD@S L@S QUE LO HABÉIS HECHO POSIBLE. Durante 40 días más permanecerá abierta la campaña para todos aquellos que quieran seguir aportando. Cualquier ayuda nos viene estupendamente.
La semana pasada ya empezamos a plantar algunas cositas en el huerto y, es por ello, que ya tenemos que empezar a ir de forma más contínua. Para poder hacer de barrera frente al viento hemos plantado tetraclinis, algarrobos, acebuches y adelfas; para delimitar las parcelas y crear biodiversidad hemos plantado salvia, romero, orégano, espliego, tomillo y rúcula; y para empezar a experimentar con las hortalizas se plantaron coles, lechugas y cebollas. Ya empieza a tomar forma el huerto!!!! Todo esto lo hemos conseguido a través del jardín botánico de Rodalquilar, de un vivero cerca de Almócita y de un particular que nos trajo las bandejas de los plantones de hortalizas. Muchas gracias a todos. El jueves también nos pusimos a adecentar el aljibe y, aunque nuestra intención era pintarlo por dentro, por falta de medios materiales, lo hemos dejado para cuando tengamos el compresor y la pistola. Así que avanzamos y pintamos por fuera hasta que pudimos. La instalación del riego se volvió a retrasar y esta semana tendremos que darle una solución sin más tardar.
Como habéis visto, tenemos ya plantitas para cuidar y, por eso, en grupos vamos a ir 3 días:
MARTES, VIERNES Y DOMINGO. El plan para estos días es regar todo lo que tenemos, que sin la instalación del riego lleva su tiempo, organizar el trabajo que vamos a realizar a partir de ahora y terminar de adecentar el aljibe.
El domingo, algunos de los que vayamos es posible que, si hace buen tiempo Pepe Jesús se lleve el horno solar y podamos cocinar en él.
Si queréis venir, ya sabéis, estaremos allí a partir de las 10 de la mañana y si queréis ver la posibilidad de compartir coche, mandadnos un mail a asociacionretamalmeria@gmail.com o llamadnos al 691236830.
Uy, se me olvidaba, además hemos conseguido mesas y sillas para poder hacer talleres y la parte de formación teórica y el sábado las estrenamos haciendo queso artesanal.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: