JORNADA DEL 24/01/2013

26 01 2013

Esta semana hemos avanzado en varios aspectos del proyecto importantes. Como sabéis hemos empezado a abrir la posibilidad de que las personas interesadas puedan solicitar la parcela y ya hemos empezado a mover la difusión con las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos en Níjar. 3 personas de Cruz Roja estuvieron en el huerto visitándonos y conociendo el proyecto, les explicamos´en qué consistía y el jueves próximo vendrán a la parcela 10 personas para conocer el huerto social y si les interesa integrarse dentro del grupo.  Por otro lado, recordaros que seguimos con la campaña de cofinanciación en http://goteo.org/project/huerto-social-retama y cualquier ayuda es buena. Ya 23 personas han colaborado económicamente (32%  del mínimo para poder seguir adelante)

Este jueves hacía muy mal tiempo, y cuando llegamos nos encontramos con la valla del huerto casi volcada, con lo que lo primero que hubo que hacer fue un pequeño apaño para que no se cayera del todo. No obstante, habrá que arreglarla en algún momento para que pueda aguantar mej0r y poner una puerta. Ezequiel nos dijo que si le llevamos los materiales, él puede encargarse de fabricarla, y es que este hombre, nos vale para un roto y un descosío.

Tras esto, David (que venía por primera vez), Emil, Ezequiel, César, Ana, Eva y Mónica fueron a buscar esquejes y semillas de aromáticas que después pudimos plantar. Estamos plantando las aromáticas en los límites de cada parcela por dos motivos. El primero, que sirva para delimitar las parcelas, sin hacer una barrera con cañizo o algo por el estilo, nos gustaría que hubiera mucha interrelación entre los hortelanos y no hacer grandes separaciones entre las parcelas. El segundo, es para crear biodiversidad.

El domingo iremos con el camión de Jorge a por el material que nos cede el ayuntamiento de Abla que ya no utiliza y esperamos poder llevar palets que alguien amablemente nos ceda para hacer la compostera.

Os dejamos algunas fotos de las que Mónica hizo el jueves. RECORDAD QUE TODOS LOS JUEVES ESTAMOS EN EL HUERTO si queréis conocerlo o echarnos una mano pasad por allí, enviadnos un mail a asociacionretamalmeria@gmail.com o llamadnos al 691236830

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: