PLANIFICACIÓN PRIMER TRIMESTRE DEL HUERTO

6 01 2013

orgEl día 5 nos reunimos un buen puñado de gente para darle una vuelta a la planificación del primer trimestre de 2013 en torno al huerto social. Como primer paso, establecemos un día a la semana para ir al huerto, ir acondicionándolo y avanzando en todo lo que podamos. Serán los jueves, así que si os apetece colaborar y trabajar con nosotr@s en la creación de este proyecto, podéis poneros en contacto con Retama y nos organizamos para ir para allá o, más fácil, podéis aparecer por allí, que desde las 9.30, más o menos ya estaremos por allí.

Además establecimos 3 prioridades a solucionar en enero.

1. INSTALACIÓN DEL RIEGO. Ya hemos cerrado la empresa con la que vamos a trabajar, pero con la colaboración de Ezequiel o Pedro intentaremos buscar los métodos más sostenibles y económicos. Esta debe ser la prioridad antes de que acabe el mes, ya que el hecho de que no esté a día de hoy nos hace que no podamos avanzar en otros aspectos.

2. CONCRETAR COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR. Puesto que el Ayto. de Níjar mostró su interés en colaborar con el huerto mediante aportación de material y de recursos humanos, necesitamos concretar en qué van a consistir estos apoyos para poder avanzar y no dedicar esfuerzos a elementos que pueden ser aportados por el ayuntamimento.

3. BÚSQUEDA DE USUARIOS. Puesto que los principales beneficiados del huerto serán sus usuarios, hemos decidido empezar el proceso de búsqueda de aquéllas personas interesadas en tener una parcela, ya que creemos que la implicación de estas personas ayudará también a que el proyecto salga adelante.

En paralelo, continuaremos con la búsqueda de financiación, para lo que se hablará con  las instituciones pertinentes para estos fines, además, a mediados de enero lanzaremos una campaña de crowdfunding en goteo.org y habilitaremos un botón de apoyo económico y un tablón de necesidades materiales y humanas en el blog. Además lanzaremos un llamamiento a viveros, empresas de material, etc., para ver qué empresas pueden y/o quieren colaborar en el proyecto.

Una vez conseguidas las prioridades de enero, trabajaremos más o menos en este orden los siguientes elementos: finalización del diseño del huerto, adecuación del aljibe, parcelar el terreno, adecuar la zona de la compostera, continuar con la asquisición de aperos y crear el semillero.

En fin, como veis, mucho trabajo, así que si queréis participar en el proyecto, todas las manos serán bienvenidas. TODOS LOS JUEVES ESTAREMOS EN EL HUERTO y de forma diaria trabajando en el proyecto.

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